Las 5.000 mayores empresas españolas facturan en torno a 1,2 billones de euros al año y generan 3,3 millones de puestos de trabajo

Comparte en redes sociales

Las 5.000 mayores empresas españolas facturan en torno a 1,2 billones de euros al año y generan 3,3 millones de puestos de trabajo, según un análisis de Iberinform.

Con el estallido de la crisis, las ventas de estas compañías descendieron desde el billón de euros de 2008 hasta los 923.000 millones de 2011. Iberinform destaca que la cifra de facturación de 2019 (1,18 billones) marca un nuevo máximo histórico.

En cuanto a la localización de las empresas, el 33% tiene su sede social en Madrid, seguida del 20% de Cataluña. En conjunto, ambas regiones registran el 53% de las sociedades.

En términos de ingresos o de creación de trabajo, la desproporción entre los dos polos de actividad de la economía española es mayor.

Las empresas con sede Madrid representan el 50% de los ingresos y el 53% de los empleos y las catalanas el 14% y el 15%.

Respecto a los sectores, el comercio (32% de las empresas) y la industria manufacturera (31%) son los principales del ranking. El tercer sector más importante es el de la logística, con un 5%. El mayor cambio a lo largo de esta década se da en la construcción, que llegó a acaparar el 15% de las empresas en 2010, en contraste con el 4% actual.

ACTUALIDAD ECONÓMICA

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.