Las Chicas también cuentan

Comparte en redes sociales

La iniciativa contará con el apoyo económico para el próximo año de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA). Este proyecto se desarrolla desde el año 2016 y pretende acabar con la brecha de género que existe en las aulas de los Grados de Informática.

Mediante un taller itinerante, el proyecto trabaja con grupos reducidos de niñas y jóvenes en edades a partir de 10 años con un método experimental basado en simulaciones que permiten a las niñas entender en qué consiste la programación.

El objetivo principal del proyecto es trabajar la desigualdad de género presente en el área científico-tecnológica y fomentar la igualdad mediante acciones que permitan a las jóvenes descubrir el interés de la programación. Así, las 19 localidades que forman parte de FEDESIBA recibirán alguno de los 200 talleres que se impartirán.

Las localidades interesadas en participar en el proyecto pueden contactar con la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos a través del correo electrónico: jovenescientificosem@unex.es

Balance 2018

A lo largo de 2018, el proyecto ha logrado desarrollar más de 200 talleres en los distintos centros educativos de la región, lo que ha supuesto la participación de un total de 3.382 escolares de los cuales 1.936 han sido niñas y 1.446 niños. En este periodo el proyecto ha contado con el apoyo de Obra Social La Caixa, FECYT y el Ayuntamiento de Almendralejo.

Además, el proyecto ha participado en las localidades donde actualmente se cuenta con la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, lo que ha permitido ofertar los talleres a un alto número de centros de educación primaria y secundaria, llegando a participar en un total de 21 centros educativos de distintas localidades extremeñas. También se ha contado con la participación de La Casa de la Mujer de Cáceres y Badajoz, el Parque Científico Tecnológico de Badajoz y el Centro Universitario de Mérida, que se han interesado en realizar, del mismo modo, estos talleres. El proyecto, además, ha trabajado conjuntamente con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Almendralejo y Montánchez y ha contado con la cofinanciación de la Obra Social La Caixa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.