Las obras del campo de fútbol playa en Cáceres avanzan a buen ritmo

Comparte en redes sociales

Las obras del campo de fútbol playa continúan avanzando y se prevé que finalicen en el mes de septiembre. Durante una visita a las instalaciones, ubicadas en el complejo deportivo El Arco, el alcalde Luis Salaya, ha subrayado la necesidad de construir estas instalaciones para apoyar al CF Playa Cáceres, “hace unos años nos parecía prácticamente imposible que hubiese un equipo de fútbol playa en Cáceres y que hubiese un campo en la ciudad. Fue un compromiso que adquirimos con el equipo y pronto será realidad”.

“Nos están dando muchísimas alegrías, ahora mismo son las segundas clasificadas de la liga de fútbol playa de primera división y han conseguido ser en 2021 las campeonas de la primera supercopa femenina de fútbol playa y en 2020 subcampeonas de Europa”.

“Entendemos que tenemos un equipo que merece tener unas instalaciones deportivas de calidad y creemos que gracias a este campo van a poder subir aún más su nivel competitivo. Confiamos en que está instalación hará también que muchas personas se acerquen a este deporte y a otros deportes de playa”, ha sostenido Salaya.

En cuanto a las obras, se iniciaron el pasado mes de mayo con un plazo de tres meses de ejecución. Fue adjudicada a la empresa Decoyes S.L. por un importe de 63.222 euros. Se ha financiado con el préstamo que el ayuntamiento pidió para inversiones en el año 2021.

Se va a proyectar directamente sobre el que ocupa el campo de fútbol 7, siguiendo su misma orientación, de tal manera que quede centrado respecto a los postes de iluminación actuales. El proyecto permite la implantación de un campo de fútbol playa con unas dimensiones de 37 metros de largo y 27 metros de ancho, dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

Incluye todo equipamiento necesario para la práctica de este deporte: dos porterías completas con marco, red y elementos de sujeción; líneas de juego y banderines, así como la instalación de redes de protección para balones detrás de las porterías.

Con el fin de mejorar las condiciones de uso de este campo de juego, se proyecta dotar de tomas de energía eléctrica para poder instalar, en caso necesario, megafonía y marcadores electrónicos portátiles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta