liceran

Las obras del corredor semipeatonal entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe de Cáceres darán más espacio a los peatones y mejorarán la accesibilidad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha informado de que este viernes se firma el acta de replanteo para el inicio de las obras del corredor semipeatonal entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, que fue adjudicada a la empresa Aglosan por un importe de 481.615 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 8 meses.

Licerán ha recordado que esta intervención “se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del proyecto EDUSI, y unirá dos parques más significativos de la ciudad”.

Se llevará a cabo una reforma integral, que contempla una gran acera para peatones de gran anchura en los números pares de la calle Viena, la mediana contempla un área verde, y en los impares se construirá una calzada con tres carriles, dos de subida y uno de bajada, una acera de 4,50 metros de ancho y aparcamientos en batería.

Para conectar el Parque del Príncipe se construirá una nueva entrada y en el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe se colocará un paso de peatones elevado para ganar en seguridad vial y accesibilidad, y se dotará de nuevo mobiliario urbano.

“Se trata de una intervención importante”, ha destacado, “esperada en la ciudad, que además se suma a la que ya se está acometiendo en Gómez Becerra con la estrategia DUSI de la Diputación. Una apuesta porque el peatón gane espacio en la ciudad, por la accesibilidad, y esperamos que  sea lo menos problemática posible, por lo que pedimos paciencia a los vecinos y vecinas durante estos meses”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *