Las obras de la conexión entre Macondo y El Junquillo se licitarán en marzo próximo

Comparte en redes sociales

El proyecto técnico ya está redactado y el siguiente paso es licitar la obra para que pueda adjudicarse e iniciarse, de “manera inmediata”, según ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha visitado este lunes la zona junto al vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Junquillo, José Alberto Iglesias, y la presidenta de Macondo, Esperanza Terón.

Con esta obra se “hará realidad una demanda vecinal”, ha dicho Nevado, quien ha recordado que el equipo de Gobierno se marcó como uno de los objetivos “conectar barrios de la ciudad”. En este sentido, ha recordado que El Junquillo, un barrio que nació de un Proyecto de Interés Regional (PIR) de la Junta de Extremadura, “era un barrio aislado” porque “no había ni una entrada peatonal”, la cual se construyó en la anterior legislatura.

Ahora, la conexión de estos dos barrios, es también una petición de Macondo, que “no quería dar la espalda a un barrio hermano”, ha dicho la regidora. “Vamos a seguir trabajando dando respuesta a las peticiones de los cacereños a través de los presupuestos participativos”, ha subrayado.

Desde la AAVV de El Junquillo, Iglesias ha valorado “muy positivamente esta nueva conexión que les acerca también a la Ronda Norte y, además, podría conllevar mejoras en el servicio del autobús urbano si se modifica la ruta actual, ya que cuando la línea va a Valdesalor no entra directamente en el barrio.

La presidenta de Macondo, Esperanza Terón, también se ha mostrado “muy satisfecha” porque este acceso ya se viene reclamando desde “hace ocho año”. “Las cosas de palacio van despacio pero estamos muy contentos porque se va a descongestionar la salida principal a Castellanos que los vecinos se quejaban que había mucho tráfico”, ha apuntado.

Por su parte, el técnico municipal de Infraestructuras Javier González Suero ha resaltado que la opción que se ha elegido, con pavimento tradicional asfáltica, y al ir en media ladera hay que hacer un muro de contención en la parte pegada a Macondo ya que la conexión directa llevaría aparejada una pendiente del 16% y “sería muy incómoda”, por lo que se ha optado por una vía paralela a la actual para conectar con la rotonda más abajo de la del acceso a El Junquillo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.