Las personas con artritis se dejan ver en Cáceres para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica

Comparte en redes sociales

Las personas con artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis se dejarán ver el próximo 29 de octubre celebrando una jornada en Cáceres que reunirá a pacientes, investigadores y profesionales sanitarios para analizar el futuro del tratamiento de esta enfermedad crónica y para concienciar a la sociedad.

La jornada sobre esta patología, que afecta ya a cerca de un millón de personas en España, tendrá lugar bajo el lema ‘Déjate ver’ en Cocemfe (Av. Pierre de Coubertín, 5), entre las 18.30 y las 20.00 horas, y ha sido organizada por la Delegación en Cáceres de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) sobre esta enfermedad crónica.

Con esta iniciativa, ConArtritis-Cáceres pretende recordar a la sociedad la necesidad de que las personas que tienen esta patología en cualquiera de sus formas (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis) cuenten con una atención especializada y que éstas mantengan una actitud positiva ante su tratamiento.

“Si bien es cierto que estas enfermedades nos van acompañar el resto de nuestra vida, no podemos escondernos, porque la manera en que la afrontemos cada día, el nivel de implicación que mostremos en nuestro cuidado y en el tratamiento global, y la relación que tengamos con los profesionales sanitarios y socio-sanitarios y con las personas de nuestro entorno son fundamentales para salir adelante, superando las dificultades”, explica Belén Solís, delegada de ConArtritis en Cáceres.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, declarada de “interés social” por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, MSD, Mylan, Pfizer, Roche y Sandoz, y el apoyo de la Administración.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.