Las personas sordas reivindican su estatus en el 40 aniversario de su asociación

Comparte en redes sociales

La APSCC es una de las entidades más antiguas con sede en Cáceres en atención a la diversidad funcional, la primera asociación dedicada a luchar por los derechos de las personas sordas y sordociegas, dirigida por las propias personas sordas.

El 5 de noviembre de 1979 las personas de Cáceres pusieron en marcha un proyecto asociativo y de servicio a la comunidad sorda y sordociega que continua con fuerza, renovándose y adaptándose a los cambios sociales y a las propias necesidades de las personas a las que presta servicios fundamentalmente en la ciudad de Cáceres, pero extendiéndose igualmente al conjunto de la provincia.

El inicio de esta dilatada celebración ha tenido lugar el 12 de noviembre, lunes, a las 19 horas en la sede del Instituto de Lenguas Modernas en su sede en Cáceres. manifestando
la importancia de sensibilización y formación en materia de discapacidad y Lengua de Signos.

Las palabras Ángel Soria, Presidente de la APSCC, y el espíritu que anima a la APSCC, es apostar por un futuro compartido con el conjunto de social y con una actitud proactiva de participación, incrementando los servicios a la comunidad sorda y sordociega.

Una voluntad y un compromiso que se concretan y plasman en el programa “Un año para celebrar…40 años comprometidos con la igualdad” sucintamente detallado por el Secretario de la APSCC, Jorge A. Manteca Rodriguez Actividades formativas e informativas sobre LSE, atención psicológica, lecto-escritura son parte de un conjunto de iniciativas en las que no faltan actividades en el conjunto de Extremadura “signando el territorio”, conferencias, exposiciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.