LAS RELIGIONES-ENTRE ELLAS LA CATÓLICA O CRISTIANA- SIEMPRE RESURGEN PARA PESAR DE LAICISTAS FURIBUNDOS

Comparte en redes sociales

En primer lugar hay que ver la culpa que los propios católicos tengamos en ese rechazo por nuestra conducta. Conocida es la frase,creo que de Ghandi,de que “ si los católicos hiciéramos lo que decimos él se haría católico “.

Y para el resurgimiento que decimos basta recordar las persecuciones que los cristianos hemos tenido en estos dos mil años,y aún ahora mismo en diversos lugares de la Tierra.

Incluso en esta tan brillante Semana  Santa que ha sacudido toda la geografía patria ha habido salidas de tono de Ayuntamientos “progresistas “ que han intentado prohibir las procesiones, o ponerles gravámenes,retirarles subvenciones,o en Zaragoza querer arrebatar las catedrales a la Iglesia,etc.

Y es que estos “ laicistas o anticlericalistas “ de hoy ni siquiera ven unos hechos tan patentes como que hasta en la antigua Rusia Soviética, después de 80 años de comunismo,han vuelto a resurgir las iglesias ortodoxas y hasta Putin se santigua al estilo oriental y también los jugadores de fútbol…

Todo porque en el alma del pueblo hay sentimientos muy íntimos,y la tradición tiene mucha fuerza,y el hombre además de cuerpo tiene  “alma”…

¿Cuánto debe la Humanidad a la religión de Jesucrito? Somos incapaces ni de resumirlo,pero algo habrá que decir.Podemos empezar recordando cómo el judío Jesús amplía su exclusiva presencia en el Antiguo Testamento y el pueblo judío,las tierras del Tigris y el Eufrates, la Palestina, a Grecia y Roma y sus culturas y civilizaciones.Sus primeros mártires en Roma y el imperio Romano.Su base greco – latina .La cristianización de casi toda Europa.

Y en la que dicen la oscura Edad Media,sus Monasterios y Abadías,las catedrales…Sus Santos famosos y los menos famosos. Sus Universidades.La cristianización y evangelización del Nuevo Mundo y Filipinas.La Doctrina Social de la Iglesia…Y los últimos Papas,ys con uno,San Juan Pablo II,santo…

Como se refiere en los Hechos de los Apóstoles,cuando Pedro y Satiago sojn acuciados en Jerusalén y les dicen a los judíos :”Por cuáles de nuestras acciones(milagros,sanaciones,amar a vuestros enemigos,Poner la otra mejilla,devolver bien por mal,…¿por cuáles de estas cosas que hacemos nos acusáis…”

No tiene explicación alguna esa animadversión hacia los católicos en España,lo que no se da en el resto de Europa,aunque en otras partes del mundo hay mártires cristianos (Egipto,Siria,Indonesia,…).


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “LAS RELIGIONES-ENTRE ELLAS LA CATÓLICA O CRISTIANA- SIEMPRE RESURGEN PARA PESAR DE LAICISTAS FURIBUNDOS”

  1. A los laicistas furibundos, incluso a quienes somos ateos sin más, el resugimiento de las religiones, icluyendo la católica, nos la suda. Siempre que no se metan en nuestras vidas, como usted mismo y sus colegas franquistas hicieron durante cuarenta años de nacional-catolicismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.