Las residencias universitarias  alojan a los primeros sanitarios

Comparte en redes sociales

Las residencias universitarias “Mario Roso de Luna” y “Diego Muñoz Torrero” de Cáceres, dependientes de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ya están alojando a los sanitarios que se desplazan desde otras localidades para que tengan un lugar para descansar.

Como consecuencia de la crisis de salud pública que ha provocado el COVID-19, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales las residencias universitarias de su competencia, según ha señalado el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado.

Concretamente las residencias “Mario Roso de Luna” y “Diego Muñoz Torrero” en Cáceres, la “Residencia Juan XXIII” en Badajoz y la “Residencia del Complejo Educativo” en Plasencia, que suman más de 400 plazas.

En la primera semana del estado de emergencia se realizaron en las residencias las visitas oportunas por parte de equipos técnicos sanitarios, y se valoró su uso para albergar pacientes o para que los sanitarios que se hubieran desplazado desde otros lugares tuvieran un sitio para descansar y evitarles traslados. También se han puesto a disposición de Sanidad las camas de estas instalaciones por si fueran necesarias.

Desde esta semana las residencias universitarias “Mario Roso de Luna” y “Diego Muñoz Torrero” de Cáceres, ya están alojando a una veintena de sanitarios que se desplazan desde otras localidades para que tengan un lugar para descansar con todas las garantías de habitabilidad y desinfección a la vez que evitar desplazamientos, según ha señalado Maldonado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.