Las Rutas Guiadas Innovadoras continúan enseñando el Cáceres más desconocido

Comparte en redes sociales

Este jueves se han programado tres rutas que recorrerán Santiago y Arrabales, la parte musulmana de la ciudad y las fuentes tradicionales

Continúan las Rutas Guiadas Innovadoras en Cáceres, una iniciativa que persigue potenciar el turismo y mostrar los lugares menos conocidos de la ciudad. Este jueves tendrán lugar tres nuevas rutas gratuitas: la de Santiago y Arrabales, la de Cáceres Musulmana y la de las Fuentes Tradicionales.

La Ruta de Santiago y Arrabales mostrará cómo se desarrolló la población extramuros a partir del siglo XIV y permitirá conocer cómo se agrupaban los gremios en la edad media. La Ruta de Cáceres Musulmana por su parte enseñará cómo estaba conformada la ciudad intramuros y se acercará a la historia de la ciudad a través de las torres de la muralla. Por último, la Ruta de las Fuentes Tradicionales se encargará de mostrar la importancia histórica de las diferentes fuentes que recorren Cáceres y enseñará cómo funcionaba el abastecimiento de agua hasta el siglo pasado.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha agradecido a los vecinos de Cáceres y a los turistas en general “la gran acogida que está teniendo esta iniciativa con la que pretendemos poner en valor ese Cáceres más desconocido”. La duración aproximada de cada ruta es de dos horas y media con una distancia de 4,5 km. El punto de salida es la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a las 17:00 horas, los grupos serán de máximo 20 personas.

Fotografía: Aurora Blázquez Serrano


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.