Lemus critica los PGE y pregunta qué debe hacer Extremadura para ser considerada

Comparte en redes sociales

En rueda de prensa, Lemus ha dicho que las inversiones previstas en los mismos para la provincia de Badajoz suponen un descenso de un 17,6%, “un dato preocupante, alarmante y desesperante”.

“Los peores datos de inversiones para Extremadura coinciden con las previsiones más positivas para el Estado español”, ha agregado el senador, que ha calificado de “deplorable” que el Partido Popular las vea “suficientes”.

El líder de los socialistas pacenses ha subrayado que a Extremadura “le costó mucho pasar del siglo XX al siglo XXI” y ha advertido que “si no se hace nada por parte del Estado español, Extremadura retrocederá al siglo XX”.

En este sentido, Lemus ha instado al Gobierno de Rajoy a considerar Extremadura como “una tierra necesitada de un plan especial de inversiones que ayude a generar más empleo”.

“Nuestra condena más absoluta a los presupuestos del Gobierno de Rajoy que en este momento tiene previsto para Extremadura”, ha recalcado Lemus, especialmente porque Extremadura “no se puede conformar con inversiones paliativas en cuestiones como el AVE o la Plataforma Logística de Badajoz”

Por su parte, el senador por la provincia de Badajoz y portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Juan María Vázquez, ha criticado la disminución de las inversiones por parte del Estado para Badajoz que, “por primera vez en la historia presupuestaria de la democracia, la renta per cápita por habitante es menor en Badajoz cuando la media nacional es superior”.

Al respecto, el portavoz de Hacienda en el Senado ha reiterado que el Ministerio de Fomento ha disminuido la inversión para la provincia de Badajoz en estas cuentas para este ejercicio con respecto a las de 2016 un 23,8 %. Por su parte, el Ministerio de Agricultura disminuye la inversión para la provincia en un 28,6 %.

“Estos datos, de cara a cien euros, nos quitan más de veinticinco en inversiones para este año”, ha criticado el senador socialista.

Por otro lado, Vázquez ha criticado el bajo porcentaje de ejecución presupuestaria del Gobierno central.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.