Los objetivos del Desarrollo Sostenible, a debate en Mérida desde 19 de abril

Comparte en redes sociales

Las jornadas han sido presentadas hoy por la delegada de Cooperación, Catalina Alarcón, y el presidente de la Fundación Ciudadanía Juan José Salado.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible abarcan todo lo relativo a los derechos humanos más elementales y la economía verde y circular, por lo que “deben llegar a toda la ciudadanía para conseguir una sociedad más libre, justa e igualitaria”, según ha explicado el consistorio en nota de prensa.

>

La concejala ha afirmado que, como ciudad comprometida con la educación para el desarrollo sostenible, Mérida quiere sumarse a la declaración de los diecisiete objetivos, creados por la ONU en 2015, para conseguir un futuro mejor y una sociedad más libre, justa e igualitaria”.

Entre las actividades previstas, el Ayuntamiento ha destacado la charla-coloquio en la que participarán, además de Alarcón y Salado, el coordinador de Acción Local de la Junta, Santos Jorna, el 19 de abril.

También ha remarcado la actividad “Diálogos de Ciudadanía, objetivos de desarrollo sostenible y crisis de los refugiados”, que contará con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, prevista para el 3 de mayo.

Al inicio de las jornadas se hará entrega a los participantes de un ejemplar del libro “17 objetivos para transformar nuestro mundo”, editado por la Junta de Extremadura en edición especial de lectura fácil, añade la nota

Salado ha asegurado que estas jornadas pretenden recuperar espacios de encuentro y debate con las organizaciones, entidades y personas de Mérida, sobre cuestiones que afectan de manera muy directa a la sociedad.

Además, la nota destaca que, el último pleno de la Asamblea de Extremadura, aprobó la propuesta del PSOE para avanzar hacia una Estrategia de la Economía Verde 2030.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.