Llega a Logrosán la exposición “Del arca de las tres llaves a la nubes”

Llega a Logrosán la exposición “Del arca de las tres llaves a la nubes”

Comparte en redes sociales

`Del arca de las tres llaves a la nube´ es una exhibición itinerante consecuencia del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura, llevado a cabo por Archivo y Biblioteca de la Diputación de Cáceres, que desde noviembre de 2019 se ha dado a conocer.

La exposición está conformada por 20 paneles informativos que acercan al público a la historia de los ayuntamientos, de los archivos municipales, así como mapas o fotografías, entre otros.

Los documentos correspondientes al municipio de Logrosán serán expuestos en una vitrina y corresponden a un privilegio de villazgo de 1792 concedido por Carlos IV; un proyecto para la construcción de escuelas públicas de 1885 y el catastro donde se recogen los bienes de los vecinos de Logrosán en el año 1769, explican desde Diputación.

Podrá visitarse todo el mes de octubre en la Casa de Cultura Mario Roso de Luna de Logrosán, tras haber estado ya en los municipios de Alía y Casar de Cáceres.

Desde Archivo y Biblioteca de la Diputación Provincial de Cáceres exponen que el objeto de dar a conocer el trabajo de estos 14 años del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura, es poner en valor el rico patrimonio documental de los archivos municipales, repartidos entre los municipios cacereños.

Además, “para la ciudadanía en general, constituyen la memoria de nuestros pueblos, la herencia cultural recibida por las generaciones pasadas y muchas veces desconocida”, aseveran desde Diputación, la cual asegura “cumplir con el deber que las administraciones públicas tienen de apoyar la conservación y organización de sus archivos propios y los de los municipios, así como su difusión”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.