Loida Zabala, la reconocida halterófila extremeña, ha compartido noticias alentadoras sobre su lucha contra el cáncer. Zabala, que fue diagnosticada con cáncer de pulmón y tumores cerebrales hace un mes, anunció que ya no tiene tumores en la cabeza.
“Amigos, tengo los resultados del TAC de ayer y de la resonancia de hoy. Lo importante es la resonancia, que es donde se ha visto todo perfectamente y ha salido que no tengo ningún tumor en la cabeza, ninguno, que no tengo ninguna cicatriz, no tengo nada. No me lo creo”, compartió Zabala en su cuenta oficial de la red social X.
Zabala, de 36 años, ha tenido una carrera deportiva impresionante, logrando el diploma paralímpico en todas sus participaciones en los Juegos, con dos quintos puestos en Londres 2021 y Río 2016. Además, ha sido Campeona de España durante 18 años consecutivos y fue Campeona de Europa en 2022.
Desde que Zabala reveló su diagnóstico de cáncer de pulmón, ha estado luchando valientemente por su recuperación. A finales de noviembre, confirmó que había superado “con éxito” la primera analítica del tratamiento, indicando que todos los resultados iban bien y sin efectos secundarios.
Esta noticia marca un hito importante en su lucha contra el cáncer, y es un testimonio de su fortaleza y determinación. Su historia continúa inspirando a muchos en su camino hacia la recuperación.