Los 180 niños saharauis acogidos este verano en Extremadura ya están en casa

Comparte en redes sociales

La mayoría llegó a la región el pasado 29 de junio y desde entonces ha recibido atención sanitaria y participado en programas socioeducativos e interculturales, según ha informado la Federación Sahara Extremadura (FEDESAEX) en un comunicado.

Ha señalado que el objetivo es que la estancia en Extremadura, como en otros puntos de España, sea “una experiencia que trascienda lo vacacional, y se convierta en un elemento de transformación, sensibilización y formación para las familias acogedoras”.

Se pretende generar un compromiso con la realidad que vive el pueblo saharaui tras más de 40 años de conflicto, han indicado las mismas fuentes.

Ahora es momento de reencontrarse con sus familias biológicas, que durante este tiempo han confiado sus hijos a las familias voluntarias extremeñas que les han acogido y acompañado en este periodo.

“Una muestra de solidaridad y cooperación entre dos pueblos históricamente unidos, que continúan apostando por el Programa Vacaciones en Paz desde el año 1979 y desarrollándose en Extremadura desde el año 1994”, ha recordado la federación.

Ha dado las gracias a las administraciones central, autonómica, provincial y local por su colaboración y financiación, a las autoridades saharauis y a las familias acogedoras, ha indicado FEDESAEX, que coordina el programa.

También ha destacado la labor de asociaciones y empresas, clínicas de salud incluidas, que colaboran de forma altruista para la consecución de los objetivos del programa, que ahora será evaluar para que vuelvan a ser “mucho más que unas vacaciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.