Los 5 hábitos de uso del smartphone más terroríficos

Comparte en redes sociales

Se acerca Halloween, la fecha más terrorífica del año, y eso sígnica que es hora de preparar tu mejor disfraz y aprenderte las historias de miedo que contarás a tus amigos. Para celebrar esta fecha tan señalada, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, te da una serie de recomendaciones para evitar vivir historias espeluznantes con tu móvil.

  • Descargar aplicaciones desconocidas que pueden darte un susto de muerte: Cada vez descargamos más aplicaciones en nuestros dispositivos, pero ¿sabías que algunas pueden infectar los dispositivos con malware? Por este motivo, es importante que, antes de proceder a la descarga de estas apps conozcas el lugar de procedencia de estas (utilizando los principales mercados de este tipo de servicios). Evita sobre todo descargar aplicaciones desde terceros y fíjate en los comentarios de otros, de esta forma, protegerás tu dispositivo de ataques inesperados en el software de tu dispositivo.
  • Atento a las redes wifi públicas, una amenaza fantasma: Si eres de los que te da miedo vivir sin internet, conectarte a redes wifi abiertas sin conocer los riesgos puede asustarte aún más. Este tipo de situaciones da lugar a que ciber atacantes accedan a la información de los lugares y aplicaciones que frecuentes a través de sniffers o softwares. Si no puedes vivir sin estar conectado las 24 horas, utiliza antivirus para protegerlo previamente y no uses aplicaciones que contengan información del banco o personal.
  • El mito del arroz, el terror de los smartphones mojados: Desde hace muchos años hemos creído el mito de que, si nuestro dispositivo se cae al agua y lo ponemos en arroz, este se seca rápidamente evitando complicaciones. Si, como lo lees, el arroz no absorbe realmente la humedad y no seca el smartphone como pensabas. De hecho, puede ser peligroso ya que hay granos pequeños que pueden colarse por las ranuras del teléfono y estropear los componentes internos. Por lo que, si tu smartphone se cae al agua, límpialo y sécalo a fondo y llévalo a un punto de arreglo de móviles especializados.
  • Truco o trato: Nada da más terror que perder todas tus fotos, vídeos y conversaciones más preciadas, por eso es importante hacer copias de seguridad periódicas. Protegerás todos tus recuerdos ante robo, pérdida del dispositivo, o cambio de smartphone, garantizando la tranquilidad de saber que tus documentos estarán protegidos. Desde tu dispositivo OnePlus podrás hacer la copia de seguridad accediendo a ajustes, ajustes de sistema, hacer copia de seguridad y por último habilitar la opción de hacer copia de seguridad de mis datos y de la cuenta.
  • El virus disfrazado: Cuántas veces has recibido una notificación de una red social, el banco o incluso de instituciones públicas en el que te piden datos personales para restablecer una cuenta de banco, correo electrónico, etc. Por muy serio que te pueda parecer, evita entrar en este tipo de enlaces y no dar información personal a nadie a través de SMS, ya que estarás siendo víctima de smishing o fraude. En este tipo de estafas los ciberdelincuentes roban datos e información de los usuarios suplantando la identidad de empresas para enviar este tipo de mensajes. Mantente siempre en alerta.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta