Los cerezos del Valle del Jerte comenzarán a florecer a mediados de esta semana

Comparte en redes sociales

Así se prevé desde la Oficina de Turismo del Valle del Jerte una vez que este domingo, 1 de abril, ya se pueden observar cómo surgen los primeros brotes en los cerezos.

“En cuanto se estabilice el tiempo florecerán. Si las previsiones meteorológicas no cambian, podrían empezar a florecer a partir de mediados de la próxima semana (3, 4 de abril)”, señala en su blog oficial, recogido por Europa Press.

Cabe recordar que la floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones meteorológicas.

También hay que tener en cuenta que la floración no se produce uniformemente, ya que primero florece la zona más baja y cálida del valle, de tal forma que va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías.

Una vez haya culminado la floración con la lluvia de pétalos, los cerezos perderán las flores y sus hojas se abrirán paso, de modo que en solo unos días el blanco dará paso a un verde primavera que acabará tornando en verde intenso. Al cromatismo de los cerezos se unirán los intensos verdes de castaños y robles, el violeta de los brezos, el amarillo de la retama, y más tarde el rojo de las cerezas, lo que dará paso a la cerecera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.