Los CPR abordan una formación del profesorado centrada en la aplicación de las metodologías activas en el aula

Comparte en redes sociales

Las jornadas, que se celebrarán el lunes y martes próximos en Don Benito y Villanueva de la Serena, tiene entre sus objetivos la actualización y formación de los asesores y directores de la red de CPRs de Extremadura y hacer un seguimiento, análisis y coordinación del Plan Regional de Formación del Profesorado para el curso escolar 2018/19.

Además, este encuentro es un foro de debate, discusión y delimitación de las líneas de actuación en la formación del profesorado, así como una oportunidad para fortalecer las relaciones entre las distintas asesorías y CPRs y consolidar la red de Formación del Profesorado. Hacer una evaluación general y propuestas de mejoras es otro de sus fines.

Las jornadas serán inauguradas el lunes, 4 de junio, por la delegada de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, en el Hotel Vegas Altas de Don Benito, acto institucional tras el cual los asistentes participarán en ‘Espacios para innovar. Estrategias creativas para encontrar soluciones’, organizados por el equipo de Cultura Emprendedora de la Consejería.

En la sesión de tarde, el CEIP ‘Zurbarán’, de Don Benito, y el IESO ‘Sierra de Mesta’, de Santa Amalia, expondrán experiencias de buenas prácticas y los asistentes participarán en una sesión sobre la innovadora técnica educativa denominada ‘scape room’, cuya práctica ayuda al profesor a mantener la motivación y el interés del alumno.

Las jornadas continuarán el martes 5 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena con la exposición de un DAFO por cada CPR en el que analicen sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, una dinámica basada en el denominado ‘Design Thinking’ sobre ‘Herramientas de conexión INTERCPR. Proyectos de futuro’ y la intervención de la jefa de servicio de Innovación y Formación del Profesorado, María Moreno Sierra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.