Los Palomos reclaman que la diversidad sexual, de género y familiar estén en el sistema educativo

Comparte en redes sociales

El manifiesto, que se ha leído a las 19,30 horas en el escenario de Puerta Palmas, y que volverá a pronunciarse a las 22,45 en el de La Alcazaba, recuerda que con este ya son ocho los años de compromiso de esta fiesta con la diversidad, la igualdad, el respeto y la libertad.

Una edición en la que la organización se ha sumado a la campaña #BadajozLibreDeAcosoSexual promovida por el ayuntamiento con la que se pretende que la capital pacense sea, no solo durante esta fiesta, sino siempre, una ciudad “libre de violencias sexuales”.

Los Palomos han vuelto a convertirse en altavoz para gritar a favor de la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, y para ello han reclamado que es “imprescindible y urgente” que “en los entornos educativos la diversidad lo atraviese todo”.

“La diversidad sexual, de género, y familiar tiene que estar en los ciclos y materiales educativos, para permitir a niñas y niños, adolescentes, jóvenes y docentes desarrollarse plenamente. Tiene que ser un trabajo integral, en todas las etapas educativas”, recoge el manifiesto.

Por otro lado hace un llamamiento a acabar con la “insensibilidad histórica hacia la LGTBIfobia”, y en este sentido pide atender las necesidades de las personas mayores de este colectivo, para que “no tengan que volver al armario en los últimos años de sus vidas”.

Asimismo, reclaman a la Junta el desarrollo del protocolo de atención a las personas trans, así como de toda la ley LGTBI extremeña y “cuanto antes”. También reclaman a la sanidad autonómica que el servicio de prueba rápida del VIH llegue a las zonas rurales, y que las lesbianas vean atendidas su “especificidad” en las políticas sanitarias.

Los Palomos no se olvidan de quienes en otras partes del mundo “se juegan la vida” defendiendo sus derechos, y por este motivo reclaman que las políticas estatales de cooperación copien a las de Extremadura para que se pueda “visibilizar y abordar la situación de vulneración de derechos a la que se enfrentan miles de personas en otros países por ser lesbianas, gais, bisexuales y trans”.

Un manifiesto que habla de niños, de padres, de mayores y de “familias en plural”, porque “hay tantas familias como personas y todas son maravillosas sean como sean, tengan dos papás, dos mamás, mamá y papá, una o uno, ninguno, con una casa o dos, o tres…”.

“Y sólo hay una cosa que realmente hace familias sólo una: el amor, porque “el amor hace familias”, resalta el manifiesto antes de concluir animando a los asistentes a continuar bailando para seguir reivindicando “con alegría” la “libertad de amar a quienes queramos y de ser como somos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.