Los extremeños destinamos una media de 783 euros de gastos a la vuelta del colegio

Comparte en redes sociales

Los hogares extremeños destinarán de media 786 euros de su presupuesto de septiembre a la vuelta al colegio, lo que representa el 43,50 por ciento de su renta media neta por hogar mensual, que es de 1.805 euros, según un análisis del comparador online Textolibros.com.

En el conjunto del país, los hogares españoles destinarán de media el 38,6 % de su presupuesto de septiembre (859 euros de una renta media de 2.227 euros) a la vuelta al colegio.

Para llegar a esta conclusión, Textolibros.com se ha basado en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las rentas medias de los hogares y un estudio de Kelisto.es sobre el desembolso que supone a padres y madres el arranque del curso.

El gasto medio escolar depende del tipo de centro educativo y el nivel académico de cada niño, pero incluye desde la compra del material escolar básico y los uniformes, hasta el comedor, el transporte, las actividades extraescolares y las matrículas, según comenta Alejandro Contreras, director general de Textolibros.com.

El buscador destaca que comprar los libros online es “una opción que puede llevar a alcanzar un ahorro de hasta un 25 %”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.