Los extremeños se vuelcan en apoyo a los policías desplazados a Cataluña

Comparte en redes sociales

Concentración ane las puertas de la Comisaría de Policía de Cáceres.

Ha sido una jornada muy emotiva la de este lunes en diversas comisarías de Policía Nacional de Extremadura.

Ha habido concentraciones en las de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. Extremeños de varios lugares de la región así como representantes de diversos partidos políticos se han citado en las comisarías de las ciduades citadas.

>

Hay que reseñar que son 24 los miembros de la Policía Nacional los que se han desplazado a Cataluña para reforzar a su compañeros ante los incidentes e incidencias que se vienen sucediendo desde que se hizo pública la sentencia del denominado procés.

Por ello, se ha elaborado un comunicado cosnensuado por olso distintos sindicatos policiales. Ha sido el presidente regional del SPP, Pablo Vélez es el que lo ha leído a las puertas de la Jefatura pacense.

En el manifiesto se exigen refueros así como materiales imprescindibles ” como el camión de agua, tanquetas o vehículos BMR. Demandamos jornadas laborales que no sean de tanta duración. Reivindicamos el envío de uniformidad para reponer las prendas destrozadas en los incidentes. Pedimos condecoraciones que, por razones políticas, se evita dar en otras ocasiones en lo que sólo puede entenderse como un desprecio a nuestro Cuerpo».

Además, se exige más contunencia en la acción policial ya que ” En la gestión del terrorismo callejero no es suficiente una actuación policial de contención, que deje en manos de los violentos una ciudad durante tantas horas. Hay que intervenir allí donde se produce el disturbio y hacerlo con la misma técnica y firmeza que se haría en cualquier otra parte de España. Por eso, además, pedimos a la Fiscalía General del Estado que se implique en esta lucha contra el terror y que imparta instrucciones para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.