Los funcionarios de prisiones promueven la Campaña solidaria “Cada agresión, una donación”

Comparte en redes sociales

Acaip ha explicado que la campaña, que se desarrollará en todas las provincias de España, iniciará las donaciones el próximo día 28 de agosto y se extenderán hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se celebrará en Badajoz.

Según ha asegurado el sindicato mayoritario en el Sector de Prisiones, esta campaña solidaria se ha convocado para que coincida con la operación retorno de vacaciones del mes de agosto, fecha en la que “desgraciadamente, por los accidentes que se producen, aumenta la necesidad de sangre en los hospitales”.

También coincide con el inicio de septiembre, fecha en la que se recupera el ritmo de operaciones programadas, con “el consiguiente aumento de la necesidad de sangre en los mismos hospitales”, ha añadido.

Hasta la fecha, hay inscritos más de 360 trabajadores, que donarán su sangre en los centros de hemodonación, hemoterapia y hermandades de donantes de todas las provincias del país.

El objetivo de esta campaña es realizar “tantas donaciones de sangre como agresiones habíamos sufrido los trabajadores penitenciarios durante el año 2016”, que, según los datos oficiales del Gobierno, fueron 360.

En este sentido, ha destacado que, durante los últimos 4 años, las agresiones a funcionarios de prisiones han aumentado un 15 por ciento.

Un aumento que es más significativo teniendo en cuenta que el número de internos ingresados en las cárceles españolas ha disminuido en ese mismo periodo el 11 por ciento, ha apuntado.

La campaña tiene la finalidad de obligar al Ministerio del Interior a dotar a estos trabajadores de las herramientas y medios humanos y materiales que “impidan de cada día se siga produciendo una agresión a un trabajador en alguna prisión de este país”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.