Los ganadores del Gordo de Navidad que contraten el seguro Laguinda podrán cobrar el premio íntegro

Comparte en redes sociales

Los que contraten el seguro de ‘Laguinda’ y tengan el décimo agraciado podrán cobrar el premio íntegro

La lotería de Navidad 2021 viene con una novedad muy importante para muchos, y es que por primera vez, los agraciados podrán cobrar los premios íntegros, sin pagar nada a Hacienda.

Eso sí, sólo podrán beneficiarse de esta opción los que hayan contratado el seguro ‘Laguinda’, una innovadora cobertura garantizada por la compañía de seguros AXA.

Laguinda nació en 2019 de la mano de Juan Bengoechea y desde entonces no ha dejado de crecer. Inversores nacionales e internacionales han confiado en este producto y ha logrado ya más de 6 millones de euros.

El pasado mes de abril salió al mercado español y ya lo han descargado 100.000 usuarios y ha procesado más de 1 millón de apuestas. Funciona ya con El Gordo de la Primitiva, Euromillones, la Bonoloto, la Primitiva y ahora también se podrá emplear en la lotería de Navidad.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez compres tu décimo de lotería de Navidad pagas 3 euros más y si resulta el número agraciado,no pagarás nada a Hacienda.

Puedes comprar a través de la APP los décimos o si los compras físicamente en un establecimiento puedes asegurarlos en pocos segundos mediante la APP. Tan solo hay que escanear el código del décimo y abonar el precio del seguro, que en el caso de la lotería navideña es de 3 euros por cada décimo.

Una persona que tenga un décimo de la lotería de Navidad agraciado con el Gordo, 400.000 euros, y haya contratado el seguro de Laguinda, se le devolverán los 72.000 euros descontados al cobrarlo inicialmente que se lleva Hacienda.

La legislación actual estipula que en el mencionado sorteo navideño todos los premios que superen los 40.000 euros de premio, deben pagar el 20% correspondiente al pago de impuestos de Hacienda.

Con este nuevo seguro apto para la lotería es posible conseguir cobrar el premio totalmente íntegro. Cabe destacar que esta indemnización se considera, a efectos fiscales, como una ganancia, por lo que sí tributa en el IRPF.

Vía Diario Crítico


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.