Los hosteleros cacereños no tendrán que abonar la tasa de terrazas este año

Comparte en redes sociales

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos en contra de Unidas Podemos, la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, “una medida de apoyo al sector que vive una situación muy complicada por la pandemia y al que desde el equipo de Gobierno queremos mostrar todo nuestro apoyo”, ha destacado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

 Costa ha recordado que fue un compromiso que nació de la buena coordinación que durante toda la pandemia se está teniendo con los hosteleros de la ciudad, “y gracias a ello hemos sido capaces de sacar adelante medidas como las ampliaciones de las terrazas y las ayudas a pymes y autónomos”.

  Esta modificación, ha indicado, “no incumple el principio de igualdad ni es una medida discriminatoria para ningún empresario, hay informes tanto de Secretaría como de Intervención que establecen que esos principios, que son obligatorios por ley, no se incumplen”.

 La modificación tendrá efecto desde el 1 de enero, ha destacado, “y esperamos que sirva para aliviar en alguna medida la situación tan complicada del sector”.

 “Durante toda la pandemia estamos haciendo un gran esfuerzo para dar ayudas a diferentes sectores y a quienes más lo están necesitando en esta situación de crisis que vivimos, y continuaremos en esta línea”, ha destacado la concejala.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.