Los jóvenes de Comisiones Obreras aprovechan el Black Friday para denunciar la precariedad laboral

Comparte en redes sociales

Mediante la campaña ‘Que no rebajen tus derechos’ quieren sensibilizar sobre las malas condiciones laborales que sufren los jóvenes

La sección joven de Comisiones Obreras ha organizado la campaña ‘Que no rebajen tus derechos’ con el propósito de denunciar las condiciones laborales que sufren los trabajadores, especialmente los jóvenes, que se ven agravadas durante las promociones del Black Friday. Al período promocional se suman este año las dificultades provocadas por la pandemia de covid-19 que han afectado gravemente al empleo.

La iniciativa, que se llevó acabo también el año pasado, se ha mostrado a través de redes sociales a través de los hashtags #QueNoRebajenTusDerechos, #OfertaBlackFriday o #BlackFriday2020. Se han difundido diversos carteles que según CCOO denuncian “las condiciones precarias de trabajo, los ERTE fraudulentos, los falsos autónomos, los abusos en el teletrabajo y los descuentos salariales”.

El sindicato denuncia que durante el Black Friday las condiciones laborales empeoran, produciéndose jornadas laborales “interminables” y horas extras no compensadas. Según Adecco, compañía de recursos humanos, la campaña de Black Friday de este año ha generado 184.000 puestos de trabajo, unos puestos que desde COOO aseguran que son muy temporales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.