La vicepresidenta de la Junta comparece en Pleno para defender los Presupuestos Generales de Extremadura para 2021

Comparte en redes sociales

Desde el Gobierno regional consideran que los presupuestos son “un hito de esperanza y confianza para los extremeños”

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales ha comparecido esta mañana en el Pleno de la Asamblea durante el debate del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2021. Blanco ha destacado que dentro de los Presupuestos se han establecido cuatro prioridades a abordar; “combatir la pandemia, proteger la salud de las personas, promover la recuperación económica y el empleo y favorecer la transición a un modelo productivo, sostenible y competitivo”.

La Región contará con un presupuesto total de 6.423,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto a este año, que se traduce en un total de 417,2 millones más que en 2020. La vicepresidenta ha defendido que Extremadura es la Comunidad que más invierte en Atención Primaria, 246 euros por persona, la media nacional se sitúa en 155, y la segunda que más destina a dependencia, con un total de 286 por persona.

La titular de Hacienda sostiene que “los presupuestos son un hito de esperanza y confianza para los extremeños” y que las medidas acordadas se traducen en “la voluntad unánime y coordinada de la Junta de Extremadura, del Gobierno de España y de la Unión Europea de poner toda su capacidad financiera al combate de la COVID-19”.

Según la vicepresidenta los Presupuestos Presentados tendrán un carácter expansivo, pero serán sostenibles para las cuentas extremeñas. En este sentido, ha informado de que se suspenderán las reglas fiscales, una medida ya anunciada por el Gobierno central, que supondrá que las Comunidades puedan superar el límite de gasto sin penalizaciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.