cacereño

Los jugadores del Cacereño denuncian impagos y falta de medios para ejercer su profesión

CÁCERESDEPORTESDESTACADA
Comparte en redes sociales

Los futbolistas del Polideportivo Cacereño, equipo que milita en la Tercera División, han hecho público este sábado un comunicado en el que denuncian la situación de impagos y precariedad que sufren desde el inicio de la temporada.

Según el escrito, difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los jugadores no han cobrado sus salarios desde el pasado 31 de diciembre, lo que supone un retraso importante que se ha repetido a lo largo de la campaña, ya que ningún pago mensual ha sido realizado en la fecha estipulada.

Esta situación ha provocado que la plantilla se enfrente a graves dificultades para cubrir sus necesidades cotidianas, lo que afecta tanto a su moral como a la de sus familias y al resto de empleados del club.

Además, los futbolistas han señalado que el club no les ha proporcionado el material necesario para el desarrollo de su actividad profesional, como equipaciones, balones o botiquines, y que han carecido de personal y recursos médicos adecuados para atender sus lesiones y recuperaciones.

Los jugadores han explicado que han recurrido a la AFE para reclamar lo que consideran que es de justicia, después de haber intentado solucionar el problema internamente con la directiva en varias ocasiones, sin obtener ninguna respuesta satisfactoria.

“Estas iniciativas han fracasado y no han logrado que la directiva asuma su responsabilidad y se comprometa a mejorar la situación, argumentando que están a la espera de diversos pagos o futuras subvenciones”, han indicado los futbolistas.

Los jugadores del Polideportivo Cacereño han manifestado su compromiso de seguir dando lo mejor en el terreno de juego, a pesar de las adversidades, y han pedido a los responsables del club que cumplan sus compromisos adecuadamente para evitar perjuicios y penosas dificultades a toda la plantilla que lo integra

El Cacereño espera una ayuda económica para saldar sus deudas con la plantilla

La junta directiva del club ha expresado su pesar  y ha anunciado que la próxima semana recibirá una subvención que servirá para abonar los salarios pendientes.

La junta del Cacereño ha explicado que esta situación, que según la plantilla es recurrente, “se ha intentado resolver en todo momento, sin que hasta ahora se haya logrado”. La subvención que esperan recibir en las últimas semanas no se ha materializado por cuestiones burocráticas ajenas, ha indicado la junta del club, que ha asegurado que harán todo lo posible para que no se repita esta situación.

La directiva ha afirmado que » nunca se ha dejado de pagar ningún sueldo a ningún empleado y, aunque han existido dificultades, se han realizado todos los esfuerzos necesarios para que cada uno reciba lo acordado por el desempeño de su trabajo”.

En cuanto a las quejas sobre las deficiencias en el suministro de material básico, así como la escasez de personal y recursos médicos, la junta del Cacereño ha destacado que en ningún momento esto se les ha trasladado y que el personal no se ha reducido respecto al año pasado.

Por otra parte, la directiva ha recordado que desde hace varios años trabajan con distintas instituciones para que su estadio sea de titularidad municipal y así poder estar en las mismas condiciones competitivas que el resto de equipos de la comunidad, ya que su mantenimiento supone una carga muy importante y un gasto que este año se ha multiplicado por la reparación de la cubierta.

“Esperamos sepan perdonar y disculpar nuestros errores, con la seguridad de que esta afición tan noble seguirá apoyando a su equipo y a esta directiva, como lo ha hecho incluso en situaciones aún más adversas”, ha finalizado en su comunicado la junta directiva del Polideportivo Cacereño.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *