Digital Extremadura

Los menores en espera de habilitación funcional tendrán una solución específica para cada caso

VECINOS
Comparte en redes sociales

Este estudio, que apenas tardará unas semanas, dará respuesta  así al incremento de la demanda y a la solicitud de algunas familias para recibir la atención en asociaciones concretas que, al ser las más elegidas, provocan listas de espera. En Badajoz, las más solicitadas son Apnaba y Aspaceba y en Cáceres Cocemfe y Down, mientras que en otras asociaciones hay vacantes.

En este momento, la oferta de estas plazas alcanza las 2.310 en toda la comunidad, lo que supone un incremento del 24% con respecto a las que había al inicio de esta legislatura.

A pesar de ello, si no hay una vacante cercana a su domicilio y adaptada a su problemática, la familia tiene a su disposición una Prestación Económica Vinculada al Servicio para que acceda a cualquier de los servicios acreditados privados que existen para recibir el tratamiento indicado.

Existe pues una implicación de la Junta de Extremadura en los servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional. Así, la Consejería de Sanidad recibió el escrito de estos padres y madres solicitando una entrevista el día 2 de junio y el consejero Vergeles les ha recibido hoy 14 de junio, lo que da idea de la celeridad y la atención a esta situación que tiene el gobierno autonómico.

Vergeles ha explicado las modificaciones que se está haciendo en el Marco de Atención a la Dependencia (MADEX) y en su coordinación con la Ley de la Dependencia para solventar, ya sea por concierto o subvención, el incremento de las plazas necesarias para esta atención.

Extremadura es la única Comunidad Autónoma en la que oferta servicios de logopedia, psicomotricidad, fisioterapia, terapia ocupacional y tratamiento psicológico a las personas mayores de 6 años que tengan reconocido un 33% de discapacidad. El resto de comunidades los presta hasta los 6 años, límite establecido para la Atención Temprana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *