Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Madrid presentan de forma conjunta su oferta turística y cultural en Barcelona

Comparte en redes sociales

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entidad que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluida Cáceres, y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, presentaron ayer martes en la sala Doménech y Montaner del Hospital de Sant Pau de Barcelona las novedades de su oferta turística y cultural.

 

Esta campaña conjunta se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para la promoción nacional e internacional de Madrid y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) destacando su oferta turística, gastronómica, cultural y MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones).

 

La presentación ha tenido por objetivo acercar al colectivo de los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados de Cataluña la variada oferta patrimonial de estos destinos, así como las propuestas y eventos de interés cultural y gastronómico que, a lo largo de los próximos meses, las 15 Ciudades Patrimonio y Madrid ofrecerán en sus calendarios.

 

Para Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza/Eivissa, en representación de las 15 Ciudades Patrimonio, “España tiene el honor de ser el tercer país del mundo, solo tras Italia y China, con más bienes y sitios inscritos en esta privilegiada Lista: un total de 45, de los que 15 son nuestras ciudades. Un hecho del que debemos sentirnos orgullosos y que hace de nuestro país una potencia en un turismo cultural de calidad que atrae cada vez a más viajeros de todo el mundo, y que complementa de manera perfecta la tradicional oferta de sol y playa”. El alcalde de Ibiza/Eivissa añadía posteriormente que “las características de las ciudades que representamos, con tamaños intermedios y un número de habitantes no muy elevado, hacen de ellas lugares cercanos al visitante, cuyas gentes demuestran una gran hospitalidad y amabilidad. Por tanto, nuestras ciudades son el perfecto escenario para el turismo de congresos y para el estudio de la lengua española, uno de nuestros mayores tesoros”.

 

La riqueza de estas 15 ciudades no reside únicamente en su patrimonio. Se trata de ciudades llenas de vida, donde es muy fácil percibir y empaparse de la esencia de España y de sus tradiciones. Una fusión única que permite al viajero disfrutar de rincones que inspiraron a algunos literatos para, a continuación, degustar su deliciosa gastronomía y dejarse llevar a través del paladar. Destinos donde los eventos, ya sean culturales o de cualquier otra temática, se suceden a lo largo del año. Enclaves en los que la vida pasa a otro ritmo e invitan a perderse sus calles y ser partícipes del arte de vivir, que es la piedra angular de nuestra cultura y nuestra tradición. Ciudades auténticas, sin comparación, que merece la pena descubrir haciendo gala del Slow Travel, sin prisas, rodeándose de la amabilidad y hospitalidad de su gente, integrándose de lleno en el estilo de vida y el día a día de cada una de ellas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.