Los MIR de Cáceres aplazan la huelga indefinida al confiar en las promesas del SES

Comparte en redes sociales

Los Médicos Internos Residentes del Complejo Hospitalario de Cáceres han decidido aplazar la huelga indefinida que iniciaron el pasado 27 de noviembre en las guardias de Urgencias.

Este jueves se ha retomado su actividad laboral y asistencial normal en las urgencias hospitalarias de Cáceres. El colectivo ha señalado además los acuerdos alcanzados en la reunión del lunes: contratar un profesional más en las urgencias, a partir del próximo 11 de diciembre, y la posible incorporación de más facultativos en los próximos meses.

>

En la intensa negociaciónha habido un acuerdo a medio plazo entre ambas partes, que incluye “una mejor definición de la supervisión en Pediatría”.

También se ha acordado que “habrá más adjuntos, no de contratación sino de refuerzo, y cambios en la docencia para que podamos hacer más guardias en el Hospital Universitario, ya que hasta ahora se enfocaban en el San Pedro de Alcántara”, según ha explicado el portavoz de los MIR Fernando Cáceres.

“Aplazamos la huelga a la espera de que se vayan cumpliendo todas las peticiones y damos un voto de confianza”, ha añadido. Asimismo se han mostrado “cansados y relativamente satisfechos” tras la última reunión.

Los MIR  reciben el primer curso-taller de atención al paciente politraumatizado que se imparte en Extremadura

Dieciocho médicos y cuatro enfermeros internos residentes (MIR y EIR) del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres recibieron durante la pasada semana el primer curso-taller para el manejo integral del paciente politraumatizado que se imparte en Extremadura.

Veinticinco profesores, todos ellos médicos y enfermeros de diez especialidades diferentes, han elaborado e impartido el programa docente de manera coordinada con los tutores MIR de cada especialidad, para ofrecer una formación global en el manejo de este tipo de pacientes de gran complejidad a los residentes de último año en las especialidades relacionadas directamente con la atención hospitalaria de estos casos.

El temario, que ha sido elaborado siguiendo el estándar mundial en el manejo del paciente politraumatizado (ATLS©, por las siglas en inglés de Apoyo Vital Avanzado en Trauma), incluía formación teórica y práctica en Valoración primaria y secundaria, Radiodiagnóstico del paciente politraumatizado, Vía aérea, Shock, Trauma torácico, Trauma abdominal y pélvico, TCE, Trauma medular, Trauma musculo esquelético, Quemado, Trauma en la mujer embarazada y Triage.

El curso ha sido organizado por la Comisión de Docencia del Área de Salud, con David Zambrano como jefe de estudios, y con la participación como profesores de facultativos de Anestesiología, Urgencias, Medicina Intensiva, Neurocirugía, Radiodiagnóstico, Cirugía General, Cirugía Plástica, Urología, Traumatología y 112.

Nunca hasta ahora se había realizado un curso de estas características de nuestra región, no ya para MIR sino tampoco para profesionales en ejercicio, y a la vista del resultado Fernando García Montoto plantea organizarlo todos los años y de manera reglada, de forma que puedan recibirlo profesionales y residentes de todas las áreas de salud de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.