los mirinda

‘Los Mirinda’ triunfan en el Carnaval de Badajoz 2024 con su murga de beatas jubiladas

BADAJOZDESTACADAOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

En una noche llena de música y color, la murga pacense ‘Los Mirinda’ se ha coronado como la ganadora del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz (COMBA) 2024. La final tuvo lugar este pasado viernes en el emblemático Teatro López de Ayala.

Con un vestuario de beatas jubiladas y rodeados de imágenes religiosas como la de La Soledad, ‘Los Mirinda’ cautivaron al público y al jurado con su actuación. Sus ritmos, que evocan a películas como ‘Sister Act’, y sus letras, cargadas de referencias a la política local y nacional, les permitieron alcanzar el primer puesto del COMBA con un total de 2.894,75 puntos.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en su perfil de X, ha subido un post en relación al triunfo de Los Mirinda: » 20 años no son nada que decía la canción. Dios aprieta pero no ahoga. #comba

Enhorabuena

La religión también fue un tema destacado en la actuación de ‘Los Camballotas’. Su representación de “chicas del corro” en pleno rezo les valió 2.872 puntos y el segundo puesto.

Las murgas ‘Cuando el río suena’ y ‘Al Maridi’ se llevaron el tercer y cuarto puesto con 2.778,75 y 2.700,5 puntos respectivamente, según informó el consistorio pacense.

Finalmente, ‘Marwan Chilliqui’ con su murga ‘¿Ganar? Cosas más raras se han visto’ quedó en quinto lugar con 2.638,25 puntos, seguido de ‘Los Chungos’, que alcanzaron la sexta posición con un total de 2.582,25 puntos.

Este carnaval de Badajoz 2024 será recordado por la originalidad y el talento de ‘Los Mirinda’, que con sus beatas jubiladas han dejado una huella imborrable en el corazón de los pacenses.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *