Seleccionar página

Los Morancos’ serán los pregoneros del Carnaval Romano de Mérida 2020

Los Morancos’ serán los pregoneros del Carnaval Romano de Mérida 2020

El Carnaval Romano de Mérida ya tiene pregoneros. El ayuntamiento ha escogido al famoso dúo humorístico ‘Los Morancos’ para que den el pistoletazo de salida de las fiestas carnavaleras. Será el próximo 21 de febrero, viernes, a las 22:30 horas en la macro carpa transparente de la plaza de España. Las risas están aseguradas en el acto en el que la pareja artística realizará un repaso por la actualidad de la ciudad y su Carnaval Romano. El pregón, será como siempre gratuito y el ayuntamiento espera que la plaza de España de la ciudad se llene de emeritenses y visitantes esa noche.

“Contar con Los Morancos es seguir apostando por esta fiesta y darle mayor difusión nacional”, apunta la delegada de Festejos, Ana Aragoneses. “Hemos realizado un esfuerzo para contar con uno de los dúos humorísticos más potentes de la historia del país que nos ofrecerán un pregón único e inolvidable”, asevera Aragoneses, quien prevé un lleno “absoluto” en la plaza de España esa noche.

El acto estará presentado por Lola Trigoso, conductora de “A esta Hora” de Canal Extremadura.

Tras el pregón, y con la presencia de ‘Los Morancos’ se procederá al fallo y entrega de premios de los diferentes concursos del Carnaval Romano patrocinados por la empresa Indalo Sonido y SIE Producciones. En concreto, y como es tradición, se darán los premios del Cartel ganador Carnaval Romano 2020, el Premio Gabriel Aláez, a Juan Antonio Saavedra Álvarez por la trayectoria en los Carnavales Romanos, los galardones correspondientes a la V Ruta de la Tapa Carnavalesca, los premios del VII Concurso de Tamborada, se hará oficial la Tijera de Oro al mejor disfraz del concurso de agrupaciones adultas y además, se darán a conocer el fallo y los premios de los concursos de agrupaciones juveniles y  adultas del Carnaval Romano de Mérida.

Tras el acto de entrega de premios la carpa acogerá la actuación musical del grupo “Esto es lo que hay”.

El Vera Luque estará en Mérida el Martes de Carnaval

Otra de las importantes novedades del Carnaval Romano de Mérida es la presencia de una de las chirigotas más laureadas del Carnaval de Cádiz. La de José Antonio Vera Luque que este año se presenta bajo el tipo de ‘Los #Cadizfornia’. Vera Luque tiene en su haber cuatro primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz y es uno de los autores más aplaudidos por la crítica y el público. La actuación de esta chirigota será el Martes de Carnaval, jornada festiva en Mérida, a partir de las 16:00 horas en la macro carpa de la Plaza de España, con entrada gratuita.

Además el ayuntamiento se encuentra perfilando algunos detalles del Carnaval Romano, entre los que se encuentra un nuevo aspecto que ofrecerá la plaza de España sin las casetas de las agrupaciones para ofrecer más espacio al público “que en los últimos años abarrotaba la plaza. Ante la previsión de encuentros multitudinarios ofreceremos una plaza más despejada y accesible”, explica Ana Aragoneses, delegada de Festejos.

Los Morancos

Este dúo humorístico, procedente del barrio sevillano del Tardón, está formado por los hermanos Cadaval (César y Jorge). Comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía. Aparecen por primera vez en televisión en el programa Un, dos, tres… del 17 de febrero de 1984 dedicado a «Las revistas del corazón», como secundarios en un sketch protagonizado por Analía Gadé y Forges, sin aparecer en los créditos, por lo que su definitivo salto a la fama no se produjo hasta unos meses más tarde, en la gala de Nochevieja de TVE, Viva 85, donde hacían una parodia de flamenco en inglés que les sirvió de impulso nacional.

Se hicieron fijos en el concurso televisivo Un, dos, tres… responda otra vez en el año 1985. Sus caricaturas de personajes famosos (de los cuales tienen un amplio repertorio), se suman a los que elaboran de su propia cosecha y que se hacen famosos en poco tiempo.

En 1989 y 1990 pasaron por el programa de entretenimiento Pero… ¿esto qué es? donde participaron como humoristas parodiando a personajes famosos con una duración de 10 a 15 minutos aproximadamente. En 1992 se aventuraron con el cine y realizaron la película Sevilla Connection turvina’s donde participaron también como guionistas. En 1993 firmaron un contrato con Televisión Española (TVE) para realizar algunos programas y especiales que siempre han tenido gran éxito de audiencia.

Hay que añadir su colaboración en programas de radio como Protagonistas, de Luis del Olmo, en cuyo programa imitaban frecuentemente al presentador, dado que este casi nunca podía asistir a los estudios desde donde se emitía el programa porque, según él, le pillaba muy lejos y prefería dedicarse tiempo a él mismo. En este programa también parodiaban a sus más famosos personajes, Antonia y Omaíta, pero apenas tuvieron un éxito reconocido.

En 2010 César Cadaval participa en una Chirigota en el Carnaval de Cádiz llamada «Los Pre-paraos» llegando a Semifinales. En 2012 presentaron «¡Qué buen puntito!» los jueves en Canal Sur TV.

Toda una sucesión de éxitos que les ha llevado a celebrar, el pasado 2019, su 40 aniversario y que, en este 2020 pondrán el punto de arranque, con grandes toques de humor, al Carnaval emeritense

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE