Reabren 6 aulas de otros 6 centros educativos y 5 centros están con enseñanza telemática

Los niveles de CO2 son correctos en las mediciones realizadas en las aulas para evaluar la eficacia de las pautas de ventilación

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Empleo ha constatado niveles de CO2 adecuados en las mediciones realizadas en las aulas de varios tipos de centros educativos de la región.

Estas mediciones se han realizado con el fin de evaluar la eficacia de las pautas de ventilación, incluidas en el Protocolo de medidas preventivas y las posteriores Aclaraciones relativas a la ventilación.
Se trata, por tanto, de una evaluación que está dando resultados positivos y que demuestra que los centros están ventilando correctamente.

Entre dichas pautas figura la ventilación, dejando abierta una de las hojas de las ventanas un par de centímetros, o completamente abierta -con la persiana parcialmente bajada-, y abriendo puertas y ventanas durante los cambios de clase, así como el uso de mascarilla, lo que disminuye la eventual contaminación del aire, entre otras.

Con la realización de dichas mediciones de CO2, efectuadas en las aulas más ocupadas y en puntos más desfavorables, como son las zonas menos ventiladas, el Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos de la Consejería de Educación y Empleo ha comprobado que, aplicando las medidas propuestas, se consigue un nivel de ventilación que permite controlar el riesgo de transmisión de coronavirus por aerosoles.

En todas las aulas analizadas, los niveles de CO2 registrados se mantuvieron dentro de los límites recomendados.

La conclusión provisional del estudio, que está elaborando el Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos, es que en los espacios donde se adopten las pautas de ventilación propuestas, los equipos de purificación de aire provistos de filtros HEPA aportarían un incremento de seguridad muy limitado, por lo que, antes de adquirirlos, habría que analizar muy detenidamente la relación coste-beneficio.

Por lo tanto, la diligente aplicación de las medidas de ventilación por parte de los centros, combinada con el resto de las medidas, como son la utilización de mascarillas, la higiene de manos frecuente, el control de personas asintomáticas, o la distancia, entre otras, está permitiendo mantener unos niveles de incidencia en el ámbito educativo mucho menores que los registrados en otros sectores de actividad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.