CCOO y UGT acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud de sus empleados

Comparte en redes sociales

Los sindicatos culpan también a la empresa estatal de no tomar suficientes medidas para proteger a sus trabajadores del covid-19

Las organizaciones de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) acusan a Correos de priorizar el negocio que provoca el Black Friday y la campaña de navidad a la salud de sus trabajadores. Los sindicatos afirman que la empresa mantiene “centros de trabajo masificados” y no aplica las rotaciones necesarias. Asimismo, acusan a Correos de “ocultar los contagios que se producen para evitar el cierre de centros”.

Esta acusación se suma a las denuncias de precariedad y de insuficientes medidas preventivas que las organizaciones llevan meses manifestando. Los sindicatos denuncian que en los dos últimos meses se ha triplicado el número de contagios por covid-19, siendo ya 1.100 los casos positivos en la empresa. En la región hay actualmente 25 positivos y 45 posibles contagios, según afirman CCOO y UGT.

Los sindicatos están valorando un calendario de concentraciones y huelgas a partir del 27 de noviembre, día del Black Friday, que se prolongarían durante el mes de diciembre. Las movilizaciones pretenden proteger a los trabajadores y exigir a Correos que se apliquen más medidas de carácter preventivo como la rotación de la plantilla, realizar pruebas PCR entre los trabajadores o la regulación de los turnos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.