Varios de los pasos scaled

Los Playmobil vuelven a la Preciosa Sangre por la Semana Santa cacereña

CÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

  • Este año se suman 11 nuevos pasos a la exposición, alcanzando los 40 representados. Las representaciones de los pasos están acompañadas por una fotografía de los mismos en el interior de unas vitrinas. El autor es el cofrade Igancio F. Fraile Muriel.
  • La exposición puede visitarse todos los días de la semana de 10 a 13.45 horas y de 16.30 a 19.15 horas hasta el 7 de mayo.

La Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) vuelve a ser escenario de una exposición protagonizada por las míticas figuras de Playmobil. Si cada Navidad el Centro de Fe y Cultura de la Preciosa Sangre alberga el Belén monumental elaborado con estos juguetes, de cara a la Semana Santa acoge por segundo año consecutivo una muestra temporal en el que se representan las miniaturas de algunos de los pasos de la Pasión cacereña.

El año pasado se expusieron 29 pasos de los 52 que procesionan cada año por las calles de Cáceres y, en esta ocasión se han sumado 11 nuevas miniaturas alcanzado la cifra de 40. Están representadas todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de la ciudad y han sido realizadas por el cofrade Ignacio F. Fraile Muriel.

Nacho tiene 17 años y es cofrade de Jesús de la Humildad y de la Vera Cruz, y también hermano de la Cofradía de la Virgen de la Montaña. Realiza las composiciones utilizando materiales reciclables, telas, pintura y una pasta fría.

A lo largo de este año ha elaborado once nuevos pasos que se incorporan a la muestra, entre ellos algunos tan destacados por sus dimensiones y gran número de detalles como el de la Sagrada Cena o la Virgen de la Esperanza bajo palio, que precisamente protagoniza el cartel de la exposición.

Como novedad, está también presente Jesús Despojado, la imagen de la última cofradía creada en la ciudad y que procesionó por primera vez el pasado año. Asimismo, se han modificado algunos pasos adaptándolos a su nueva fisonomía. Es el caso de la Burrina a la que se le ha incorporado una palmera, detalle que estrenó el Domingo de Ramos de la pasada Semana Santa.

La exposición pretende ser un instrumento de evangelización para contar a los niños de una manera muy sencilla lo que las cofradías, y la Iglesia en general, celebran en Semana Santa, la entrega de Jesús por todos en su Pasión, Muerte y Resurrección. Además, con este montaje dedicado a la Pasión local, el Centro de Fe y Cultura de la Preciosa Sangre ofrece un atractivo más a la oferta cultural que durante los próximos días está programada en torno a esta importante cita espiritual de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *