cocido

Cerca de mil mujeres participarán este sábado en Entrín Bajo la 16 Edición de su concurso anual de Cocido Tradicional Extremeño

BADAJOZDESTACADAGASTRONOMÍAOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

La Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (FEXAMUR) celebra este próximo sábado, 1 de abril, en la localidad pacense de Entrín Bajo, la 16 Edición del Concurso Anual de Cocido Extremeño, una cita con la gastronomía tradicional de la región,  y que ya es el mejor escaparate de las diferentes formas en las que cada localidad elabora los platos más típicos de nuestra tierra.

La presidenta de FEXAMUR, Cristina Herrera, ha explicado que “la afrontamos todas las mujeres que formamos parte de la Federación con gran entusiasmo de poder reunirnos y compartir esta jornada festiva para reivindicar nuestro trabajo en el mundo rural, que genera empleo y desarrollo y es indispensable para seguir luchando contra la despoblación, además de promocionar y mantener vivas nuestras tradiciones culinarias”.

Este año participan cerca de 1.000 mujeres representantes de 25 localidades de la provincia de Badajoz, que comenzarán la jornada del sábado, en la plaza  a las 9.30h, con un desayuno tradicional, y a las 11.30h se celebrará una Misa Extremeña.

Herrera ha subrayado como este concurso es importante mantenerlo vivo año tras año, pues va “más allá del simple encuentro entre las mujeres de  nuestra Federación. Es un escaparate único que pone en valor y sirve para promocionar productos tan nuestros como las legumbres, todos los derivados del cerdo ibérico, el aceite y el resto de ingredientes necesarios para elaborar un buen cocido extremeño. Nuestro concurso no sólo contribuye a difundir la comida típica extremeña, sino que colabora en dar a conocer la forma distinta en que cada pueblo hace sus platos y, sobre todo, en mantener vivas nuestras tradiciones regionales”.

Además del cocido, este concurso organizado por FEXAMUR también lleva a las mesas, de los distintos municipios que participan, otros productos típicos de cada comarca como dulces, quesos, aceites o panes, un gran escaparate de toda la amplia y variada gastronomía de nuestra tierra “que despierta gran interés entre todos los que nos visitan cada año, por eso el concurso también es un gran reclamo para el sector turístico de comarca en donde se celebra”, ha subrayado Cristina Herrera.

La presidenta de FEXAMUR ha invitado, por último, a “todos a acercarse a Entrin Bajo y disfrutar de una gran día saboreando y conociendo la mejor comida extremeña. El buen tiempo acompaña y será una jornada inigualable para pasar en familia y conocer de cerca el trabajo de la mujeres rurales extremeñas y su valía”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *