droga prision

Detenidos dos hombres que intentaban introducir droga en prisión

BADAJOZDESTACADASUCESOS
Comparte en redes sociales

  • Ambos fueron detenidos por delito de tráfico de drogas
  • Trataron de aprovechar una visita y el regreso de un permiso penitenciario para introducir la sustancia escondida en su organismo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron los pasados días 22 y 27 de marzo, a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos forman parte de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz por agentes de Policía Nacional, para la represión e investigación del tráfico de drogas en los centros penitenciarios.

En dicho filtro, los días 22 y 27 de marzo, los agentes observaron cómo accedían al centro dos hombres; el primero de ellos regresando de un permiso penitenciario y el segundo para realizar una visita. Ante la actitud nerviosa y esquiva que mostraron al percatarse de la presencia de los policías, los actuantes solicitaron que les acompañaran a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

El varón que regresaba de permiso penitenciario, confesó de manera voluntaria a los agentes, que portaba oculto en su organismo un paquete conteniendo 39´66 gramos de hachís, si bien, la segunda persona identificada, también de forma voluntaria, hizo entrega de un paquete que contenía 97´85 gramos de hachís y un pequeño teléfono móvil.

Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de ambos como presuntos responsables de un delito  contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los detenidos, hombres de 34 y 39 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ingresando nuevamente en el centro penitenciario de Badajoz el varón que regresaba de un permiso penitenciario.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *