TRACTORADA

Los políticos extremeños muestran empatía con las protestas agrarias

CAMPO
Comparte en redes sociales

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha expresado su comprensión y empatía con las reivindicaciones de los agricultores en sus recientes protestas. Guardiola ha afirmado que siempre respetarán las manifestaciones que sean acordes a la legalidad. Ha destacado la necesidad de ser conscientes de la importancia del sector primario en el país, especialmente en Extremadura.

Por su parte, el diputado en el Congreso por la provincia de Cáceres, César Ramos, ha pedido a los agricultores que respeten al resto de colectivos que quieren seguir trabajando, como los transportistas. Ramos ha reiterado la empatía que el PSOE siente con las reivindicaciones de este colectivo tan importante para la región.

La diputada del PP en el Congreso por Cáceres, Cristina Teniente, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y ha pedido que las protestas sean pacíficas. Teniente ha anunciado que su grupo parlamentario presentará algunas de las peticiones de los manifestantes para que se impulsen por parte del Ejecutivo central. Ha señalado que el campo está en ruina y que la nueva PAC está siendo un obstáculo para los agricultores y la viabilidad de las explotaciones.

Estas declaraciones se producen en el contexto de las continuas protestas de los agricultores en Extremadura, que buscan llamar la atención sobre las dificultades que enfrenta el sector agrario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *