carnaval badajoz

El Gran Desfile del Carnaval de Badajoz se aplaza al martes 13 de febrero

BADAJOZDESTACADA
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Federación de Agrupaciones del Carnaval Pacense, ha decidido aplazar el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz al martes 13 de febrero debido a la previsión de chubascos durante el fin de semana. Originalmente, el desfile estaba programado para el domingo 11 de febrero.

El recorrido del desfile incluirá las avenidas Santa Marina, Enrique Segura Otaño y de Europa, así como la Plaza Dragones Hernán Cortés. Se espera que este Gran Desfile de Comparsas, Grupos Menores y Artefactos supere su récord de participantes, con alrededor de 7.300 personas repartidas en 105 agrupaciones.

La comparsa ‘Los Tukanes’ será la encargada de abrir el desfile, mientras que ‘Batalá’ cerrará el evento. ‘El Vaivén’, ganadora del año pasado, desfilará en el puesto 38. En total, participarán 54 comparsas, tres más que en la edición anterior, así como 36 artefactos y 16 grupos menores.

Este cambio de fecha se ha decidido con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de todos los participantes y espectadores, a pesar de las inclemencias del tiempo previstas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *