Así se recoge en la Encuesta de Turismo de Residentes publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, y que señala que el gasto total de los viajes del tercer trimestre alcanza los 364,27 millones de euros, lo que supone un 26,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Según estos datos, el 42,4 por ciento de los viajes realizados por los residentes en Extremadura se efectuaron en alojamientos de pago, también denominados de mercado, como hoteles, pensiones y demás alojamientos de pago, mientras que el 57,6 por ciento restante se dieron en alojamientos de no mercado, como viviendas en propiedad, de familiares, multipropiedad o intercambiadas.

Además, y considerando el destino del viaje de los residentes en la Comunidad Autónoma, el 40,8 por ciento de los viajes tuvieron por destino Extremadura, el 50,1 por ciento otras Comunidades Autónomas y el 9,1 por ciento, al extranjero.

Por su parte, los residentes en España realizaron 1.454.760 viajes a Extremadura, representando el 2,3 por ciento del total de viajes en el tercer trimestre del año, y la duración media de estos viajes fue de 6,2 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.