Los sindicatos abandonan la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria por los recortes en educación pública y auncian concentraciones los días 10 y 17 y 22 de este mes de junio

Comparte en redes sociales

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria (CSIF, PIDE, ANPE, CCOO Y FeSP-UGT) han abandonado la reunión de este lunes ”  como gesto de protesta contra los recortes en la educación pública y por tanto rechazamos unánimemente la supresión de plazas de plantilla funcional que contempla la propuesta facilitada por la administración.”

Así mismo, hanemplazado a la administración a la convocatoria inmediata de una Mesa Sectorial para la negociación real de la organización del curso 20/21.

>

Así lo reflejan en un comunicado enviado a Digital Extremadura, en el cual indican que

“Hemos decidido por tanto continuar con las acciones de protesta, difundidas el pasado viernes, para que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura apueste decididamente por una educación pública de calidad.

En todas las movilizaciones seremos respetuosos con las medidas de seguridad, higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias. No comprendemos que a la vez se permitan actividades y espectáculos del 150 o de 800 personas.

No obstante, dado que la Subdelegación del Gobierno, nos ha limitado las concentraciones a un máximo de 60 personas, acudiremos 10 por cada organización sindical.”

Las acciones de protesta bajo el lema: + Inversión  Recortes x la Educación Pública serán los días 10, de 11 a 12 horas en las puertas de la sede de la Consejería de Educación en Mérida.

El día 17. De 11 a 12 horas, concentración de delegados y delegadas sindicales, frente a las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz.

Y por último, el día 22. De 19 a 20 horas, concentració frente a las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y de Badajoz.

 Por último, no  descartan la convocatoria de una Huelga General de la Educación en septiembre ” si la Junta de Extremadura persiste en su actitud.”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.