Los sindicatos dedican el 1 de Mayo a los trabajadores de los sectores esenciales

Comparte en redes sociales

En este Primero de Mayo, que se conmemora en un contexto sin precedentes por la crisis del coronavirus, UGT y CCOO quieren rendir un particular homenaje a los trabajadores de los servicios esenciales que, en muchos casos, arriesgando su propia salud, han permitido que la sociedad pudiera mantener el confinamiento en mejores condiciones.

En este Día Internacional del Trabajo, las organizaciones sindicales reconocen el papel primordial de estos trabajadores y trabajadoras que son, a menudo invisibles para la ciudadanía pero que en esta crisis sanitaria provocada por el COVID19 han demostrado que son imprescindibles y que su trabajo merece reconocimiento.

«Son trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, de las residencias, de limpieza, transporte, comercio alimentario. Servicios funerarios, trabajadores y trabajadoras del campo, del sector postal o el sector químico. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada, prisiones, energía o telecomunicaciones. Comunicación, Call Center, enseñanza, servicios financieros, industria agroalimentaria… A todos ellos, ¡gracias!», explican conjuntamente UGT y CCOO.

«Las organizaciones sindicales quieren hoy reivindicar el valor de su trabajo, agradecer su labor y rendirles un cálido homenaje», comentan.

UGT y CCOO, que este año no podrán celebrar manifestaciones de conmemoración y protestas por el 1 de mayo, han dedicado este vídeo a los trabajadores:

DIARIO CRITICO


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta