Este martes día 27 de junio, en pleno extraordinario, entre otros puntos del orden del día, se aprobará el organigrama del nuevo ayuntamiento de Cáceres que ya preside el popular Rafael Mateos.
El regidor municipal propondrá ocho liberaciones, no solo las de parte de su equipo de gobierno la sustituya. así como la portavoz del PSOE, Belén Fernández, un caso especial ya que mientras que siga perteneciendo a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, será la viceportavoz socialista, Mariángeles costa quien sea la liberada.
En cuanto a los sueldos, el alcalde cobrará doce pagas de 4.472 euros brutos más dos extraordinarias de 3.979 euros. Los ediles liberados cobrarán 3,330 euros mes más dos pagas extraordinarias de 2.836 euros, con dedicación exclusiva a las tareas municipales que pueden ser si así se aprueba en el pleno extraordinario Emilio Borrega, Víctor Bazo, Encarna Solís, Ángel Orgaz, Pedro Muriel y Jorge Suárez por parte del Partido Popular.
A estos sueldos hay que sumar la del personal eventual, formado por la jefa de Gabinete del alcalde, que es Paula Almonacid, el jefe de prensa, Carlos de Rodrigo, un secretario particular y otro de despacho para el alcalde además de su chófer y hay que añadir una responsable de medios de comunicación y los correspondientes secretarios de los grupos municipales, PP, PSOE, VOX y Unidas Podemos.