Los vecinos de Puebla de Sancho Pérez se quedan casi 3 días sin agua en plena ola de calor

Comparte en redes sociales

La falta de agua en este municipio es un problema recurrente en pleno siglo XXI debido al olvido y desprecio que las administraciones competentes estén mostrando hacia los vecinos y vecinas de Puebla de Sancho Pérez.

Este pueblo se enfrenta a unas infraestructuras obsoletas, que continuamente generan problemas a los vecinos, unas veces por culpa de la luz y otras por culpa del agua, según afirman fuentes del Consistorio.

Según indican, los constantes micro cortes de luz que afectan a la población durante todo el año, han provocado todo tipo de desperfectos y problemas; el último, un apagón de casi 8 horas que agravó los daños producidos por la rotura de la tubería principal (nada más ponerla en servicio para empezar a llenar los depósitos de donde se hace el suministro en baja) después de un día sin agua. Un daño que hizo que los vecinos y vecinas de las zonas más altas lleven a día de hoy casi 3 días sin agua corriente, mientras el resto de la población lleva casi 2 días.

El Ayuntamiento en el día de hoy ha realizado todo tipo de gestiones ante las administraciones competentes y ha solicitado a la Delegación del Gobierno, una manifestación y corte de la Carretera Nacional 432, en el km 74,800 a su paso por la localidad, desde las 10 hasta las 13 horas del día 13 de agosto.

Esta tarde a las 20:00 tuvo tendrá lugar una manifestación en la plaza del pueblo y una marcha por algunas calles de la localidad, como inicio de las movilizaciones ciudadanas, para que solvente el problema que asola a la localidad, propio de épocas remotas, según afirma el Consistorio.

Precisamente, hace unos días, el Ayuntamiento en pleno aprobaba, una moción de todos los grupos políticos, pidiendo responsabilidades a las administraciones competentes, para que actúen en el suministro de agua en alta, desde la planta de tratamiento de agua potable de Zafra a las localidades de Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres. Ya que la conducción de fibrocemento, está en un estado lamentable desde hace tiempo, sufriendo roturas continuas, que han provocado desde hace años, que la localidad sufra cortes de suministro de agua potable durante varios días.

El ayuntamiento está reclamando las acciones necesarias por parte de los órganos competentes, para que aborden todas las problemáticas que sufre el municipio y se plantea realizar acciones populares para hacerse oír.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.