Digital Extremadura

Los vecinos de Pardaleras se quejan por la proliferación de palomas y ratas

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

En el caso de las palomas, el colectivo ha solicitado a la Junta de Extremadura que realice un informe sobre el impacto que puede producir en los vecinos el gran número de estas aves que han invadido el barrio, para buscar una solución.

El presidente de la Asociación vecinal, Juan José Martín Santos, ha explicado a Efe que se ha iniciado una recogida de firmas en este sentido que se entregarán al jefe veterinario de Salud de Zona.

Martín Santos ha indicado que a las repercusiones que puede tener este problemas en la salud de los vecinos o a la suciedad que generan estos animales, se añaden los destrozos que provocan en plantas exteriores y en las en terrazas.

«Los vecinos no pueden tender ropa, los nidos atascan desagües y las palomas se comen las plantas de las macetas…», ha indicado el máximo responsable de la entidad.

Según ha manifestado, calles como La Maya o Virgen de Guadalupe se ven especialmente afectadas por esta circunstancia, aunque otras zonas de la ciudad parece que también «sufren» a estas aves.

Por otra parte, Juan José Martín Santos ha explicado que se han producido diversas quejas vecinales por la proliferación de ratas, especialmente en la zona cercana a la Autopista, por lo que se ha pedido al Ayuntamiento que actúe.

En este caso, el foco parece encontrarse en un solar sin desbrozar cercano al cruce de la BA-20, por lo que la Asociación ha pedido al Ayuntamiento que multe a los propietarios que no realicen labores de limpieza.

Las consecuencias de solares sin limpiar afectan, por tanto, también a los vecinos.

Martín Santos ha recordado que el Consistorio Municipal se ha comprometido a multar a los propietarios que no limpien sus solares, todo para prevenir los incendios en verano y acabar con los problemas de insalubridad


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *