Luis de Guindos defiende la implementación de una renta mínima de emergencia para las personas más vulnerables

Comparte en redes sociales

El vicepresidente del BCE y ex ministro de Economía del PP, Luis de Guindos, se ha desviado de las premisas liberales con la crisis sanitaria del coronavirus.

Si hace una semana, en RNE, aplaudió la batería de medidas económicas del Gobierno para hacer frente a la crisis económico-social que vendrá aparejada a la sanitaria, ahora ha defendido incluso la implementación de una renta mínima de emergencia para las personas más vulnerables.

>

Entrevistado en ‘La Sexta’, Guindos alertó de que es inevitable una recesión económica en el tercer trimestre del año y ha defendido esta medida para evitar un mal mayor.

“Tiene que actuar el Estado en este periodo transitorio para que después de la crisis sanitaria, con un impacto económico intenso y profundo, no se produzca una crisis social”, sostuvo.

“Esto va a durar semanas o meses, pero no más allá”, auguró Guindos para diferenciar esta crisis con la del 2008. Asimismo, abogó por que “todos nos hagamos cargo de las necesidades básicas de la población española, fundamentalmente de la población más vulnerable”.

Asimismo, rechazó las propuestas de algunos barones autonómicos de paralizar toda la actividad ajena a los servicios básicos como acaba de hacer Italia. “No tiene que ser un cierre total de todas las actividades económicas porque eso sería contraproducente. Las medidas que tomó el Gobierno han sido las adecuadas”, defendió para la situación actual.

Un giro al centro que le han convertido en uno de los protagonistas del día en Twitter.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.