El maltrato de género, la xenofobia, la crisis o la soledad, abren el telón de la segunda edición de Teatro Crítico

Comparte en redes sociales

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha presentado esta segunda edición, ha destacado la participación de cuatro grupos teatrales eminentemente extremeños, que son los que pondrán en escena un total de cinco espectáculos: Teatro El Noctámbulo, Contra la Democracia; El Bujío, El Quijote en una Europa de duelos y quebrantos; Teatro Maltravieso, La inauguración y Vis a vis, y Teatro Guirigay, Un encuentro con Miguel Hernández. Obras todas ellas con las que, o bien utilizando el humor o bien la música o la poesía, entre otras expresiones artísticas, se busca un debate, una reflexión, una reacción, en definitiva, del público.

El diputado ha explicado que, dado el éxito de la edición anterior, se ha pasado de desarrollar el ciclo en diez pueblos a 18, y de contar con solo una compañía teatral, a contratar este año cuatro compañías. “Porque además de llevar la cultura a todos los municipios de la provincia, en este caso también hacemos un esfuerzo para apoyar y dar oportunidades a compañía extremeñas, que, gracias a sus trabajo, ayudan a los ciudadanos a ser un poco más libres, porque eso es lo que permite la cultura”.

En este sentido, el dramaturgo y director Isidro Timón ha agradecido “la dignidad que nos devuelven iniciativas como esta de la Diputación, porque, tras los tiempos de crisis, por fin recibimos un caché digno”. A esto se suma la satisfacción, ha añadido, de actuar ante un público, el de los pueblos, “absolutamente agradecido”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.