Manifestación del 25N en Cáceres con motivo del Internacional contra la violencia hacia  la Mujer 

Comparte en redes sociales

LA COMISIÓN FEMINISTA 25 N de Cáceres ,  con motivo del Día  Internacional contra la violencia hacia  la Mujer  ha convocado  una manifestación para este lunes día 25 a las 18:00 de la tarde que culminará con una concentración en la Plaza de Mayor de Cáceres, en la que a través de distintas performances  y mediante la lectura de un manifiesto se denunciará y repudiará cualquier tipo de violencia y se instará a las instituciones y a la ciudadanía a la lucha continuada hasta el fin de la misma .
El recorrido de la manifestación irá desde la Fuente luminosa (Cánovas) hasta la Plaza Mayor, pasando por la calle Pintores. A la llegada a la Plaza Mayor  las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres realizarán una performance, para continuar con la lectura del Manifiesto  y finalizar con las lecturas teatralizadas de tres microrelatos de la obra Remos de Plomo de la escritora, y durante mucho tiempo Fiscal de Violencia de Género,Susana Gisbert, a cargo de Marisol Verde, Elisa Blazquez y Leticia Cano.
Las víctimas mortales de este año 2019 así como todas las mujeres que faltan por la violencia machista estarán muy presentes en las denuncias y así en todo los actos previstos.
Se cuenta con la participación del alumnado del Ciclo formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género que apoya y se suma a la lucha contra las violencias machistas poniendo en marcha dos puntos violetas en los cuales ” podremos recibir información sobre los distintos tipos de violencia y recursos para hacerles frente. Uno de los puntos será móvil y lo podemos encontrar en la cola de la manifestación, el otro punto violeta estará fijo durante toda la tarde en la Plaza Mayor.”, se indica en un comunicado enviado a Digital Extremadura.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.