Manifestaciones por unas pensiones que suban en relación al coste de la vida

Comparte en redes sociales

“Según la Constitución, las pensiones tienen que subir según el coste de la vida, pues eso que está en la Constitución nosotros queremos que quede garantizado”, ha asegurado el portavoz de la Plataforma en Defensa de las Pensiones de Mérida, Celedonio Salguero.

Salguero se ha mostrado contrario a que “cada gobierno de turno” y, en función de sus “políticas económicas”, haga unas cosas u otras, por lo que ha abogado por el hecho de que las pensiones, como la sanidad y educación, deben estar “garantizadas”.

De la misma manera, momentos antes de comenzar la concentración en la Plaza de España de Mérida, Salguero ha considerado necesario que se modifiquen las reformas de 2011 y 2013, además de trabajar en un “pacto por las pensiones” y que las mismas estén “garantizadas en la Constitución”.

“Salimos a las calles muy enfadados, indignados era la palabra, ahora mismo estamos en la calle reivindicando cuestiones que consideramos que son derechos, que son justas y que se pueden conseguir”, ha aseverado.

Preguntado por cómo es el apoyo de los pensionistas extremeños, Celedonio Salguero ha dicho que en Extremadura se ha optado por la “estrategia” de que “cada uno en su localidad es importante”, por lo que han huido de hacer una convocatoria unitaria, ya que pretenden que cada pensionista o persona que se quiera unir a la protesta reivindique sus derechos.

También ha dicho que los pensionistas son los que están “más sensibilizados” a la hora de participar, ya que, como ha dicho, nadie piensa en las pensiones o en la jubilación hasta que no llega ese momento, por lo que los miembros de la Plataforma en Defensa de las Pensiones están intentando que los jóvenes empiecen a conocer que lo que “ahora mismo se ponga les va a afectar a ellos”.

Por su parte, otro de los asistentes a la concentración en Mérida, Rafael Muñoz, también ha llamado la atención sobre el hecho de que los pensionistas deben hacer frente al copago farmacéutico y que las listas de espera de la Ley de la Dependencia son muy abultadas.

Cabe destacar que, junto a Mérida, también se han desarrollado concentraciones y actos reivindicativos en Almendralejo, Badajoz, Plasencia o Cáceres, entre otras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.