Guardiola RP2 310523 scaled

María Guardiola se presentará a la investidura porque Extremadura “ha pedido cambio y quiere un Gobierno del Partido Popular”

DESTACADAELECCIONES 28MEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, afirma que el pasado domingo los extremeños “hablaron a través de las urnas” y el mensaje fue claro porque pidieron “un cambio. Pero incluso cuando hablan las urnas y la gente pide un cambio, Guillermo Fernández Vara prefiere agarrarse a su sillón y forcejear”.

Señala que en las ultimas horas “hemos asistido al último servicio que ha hecho Guillermo Fernández Vara al sanchismo: contradecirse en menos de 48 horas para someter a Extremadura al interés de Pedro Sánchez”.

Recuerda que en la noche electoral del pasado domingo Vara “asumió su derrota y la responsabilidad por ese descalabro y por los peores resultados del PSOE”, y que literalmente dijo a los extremeños «Habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta. Yo solo puedo respetarlo como no puede ser de otra manera y eternamente agradecido por el apoyo».

Guardiola también recuerda que el lunes se conocía a través de los medios de comunicación que Vara solicitaba el reingreso a su plaza como médico forense, “pero le han bastado dos días para cambiar radicalmente de opinión y para empezar a hacerle la campaña nacional a Pedro Sánchez”.

Señala que “aunque eso suponga contradecirse, renunciar a los principios y poner palos en la rueda al sentir de nuestro pueblo, Vara lo que hace es desdecirse y tirar por la calle de en medio” al hablar de presentarse a una investidura “que sabe perfectamente que será fallida”.

La líder del PP extremeño destaca que “hay dos formas de irse: una la que le ha durado muy poco y la que mostró el domingo, con elegancia y claridad, y la otra la de ayer”. Incide que en pocas horas hemos podido ver a un Vara “que representa al PSOE más sensato” y ayer a un Vara “que representa el PSOE de Pedro Sánchez”.

Explica que para que Fernández Vara se presente a una investidura lo primero que tiene que pasar es que esté constituido el Parlamento “y eso no ha pasado”, y una vez que pase Guardiola se cuestiona: “¿Qué investidura va a aceptarse de una persona que no suma? y ¿con qué apoyos va a acreditar el señor Fernández Vara su paso al frente?

La presidenta del PP afirma que Vara quiere utilizar las instituciones “para realizar un acto fallido” y asegura que lo que pretende es “hacer su propia interpretación de las elecciones”, pero que lo que estamos viendo “son los últimos coletazos de esa Extremadura oficial que lleva mucho tiempo dándole la espalda a la realidad de Extremadura”.

Guardiola asevera que Vara “no tiene ni fuerza política ni fuerza moral” para decir que va a ir a su investidura como candidato del PSOE y que es “un presidente cansado y sumiso” que ahora pide “una oportunidad que no le corresponde”.

Destaca que las elecciones del pasado domingo han sido un descalabro para el PSOE y que “deberían asumirlo cuanto antes”, porque ha sido un descalabro “merecido por abusar de una mayoría absoluta de inacción y de pasotismo. Esta tierra lo que quiere y lo que pide es un cambio y todo lo demás son inventos”.

La líder del PP recuerda a Vara que el pasado mes de abril él decía que en una democracia parlamentaria tiene que gobernar aquel que sea capaz sumar mayorías en el Parlamento, “y todo el mundo puede tener sus ideas, pero los hechos son únicos e iguales para todos. Y los hechos son los siguientes: Extremadura ha pedido cambio y lo que quiere es un gobierno del Partido Popular”.

Guardiola reitera que “por respeto a esta tierra y creo, humildemente, que por respeto a sí mismo, Vara debería dar un paso a un lado y dejarme presidir la Junta de Extremadura”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *